Retener al comprador

El gran reto

Retener al comprador

Según el último informe de Kantar, el gran consumo dice adiós a la crisis y entra en una fase de estabilidad donde el reto es retener al comprador; a la vez que las cinco primeras cadenas suman ya más de la mitad de la cuota del mercado de la distribución española.

Los consumidores están dispuestos a abandonar las marcas eco-friendly para ahorrar dinero, mientras el Black Friday y la Navidad, la oportunidad del sector moda para recuperar las ventas.

Entre los consejos, utilizar entornos virtuales para impulsar el crecimiento y la innovación en tienda, entender a los compradores on line para acelerar el crecimiento del e-commerce y anticipar la respuesta de los compradores a la subida de precios en el gran consumo.

Para sacar el máximo provecho de cada una de las relaciones con los clientes se deben tomar las mejores decisiones, tanto en inversión estratégica como operacional, en cuanto a experiencia de cliente y marketing de fidelización.

Hay soluciones de analítica funcionan en todas las fases del proceso de compra y ofrecen insights para mejorar la personalización y el crecimiento.

Los responsables de marketing tienen objetivos financieros estrictos fijados por sus consejos de administración, por lo que vincular su estrategia a los resultados financieros es la clave que les permite priorizar y optimizar la actividad de marketing e influir en otras decisiones empresariales.

Inteligencia Artificial

Al mismo tiempo, la IA y los análisis avanzados están abriendo nuevas vías para fundamentar las decisiones que maximizan el crecimiento de la marca, lo que hace que centrarse en los resultados empresariales sea más importante que nunca.

La IA generativa es una tecnología con amplias posibilidades para los profesionales del marketing. En realidad, hay un intenso debate sobre el potencial en constante evolución del uso de la IA para analizar imágenes y vídeos en publicidad y en el desarrollo de conceptos.

La IA generativa está permitiendo a las personas expresarse e interactuar con el mundo de formas que no eran posibles hace tan solo unos pocos meses. Es una tecnología que ha aterrizado con multitud de posibilidades.

Hay programas de inteligencia artificial que puede reconocer y generar texto, también para los estudios de mercado, y hoy queremos analizar su potencial en el ámbito multimedia, como las imágenes y los vídeos.

Hay que profundizar en lo que la IA generativa podría significar para la creatividad visual y el desarrollo de conceptos: su potencial para ayudar a las marcas a crear anuncios o nuevos conceptos que calen con más profundidad en el público para cubrir sus necesidades de una nueva forma.

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