L’ALJUB: BALANCE DE SOSTENIBILIDAD 2022

Presentado a los medios, junto a la nueva dirección

L’ALJUB: BALANCE DE SOSTENIBILIDAD 2022

Bajo el lema de ¡Volveremos a crecer juntos!, L’Aljub, gestionado por CBRE, presenta un balance sostenibilidad del año 2022 y al nuevo equipo de dirección, en el Salón Phoenix del  jardín Huerto del Cura. 

También ha anunciado algunos de los objetivos que se plantean para el 2023, que coincide con la celebración del 20 aniversario de L’Aljub.

La presentación ha corrido a cargo de Daniel Párraga García, gerente del centro comercial y de Lucía González Ortiz, directora de Marketing de L’Aljub.

Durante las intervenciones Daniel Párraga, gerente del Centro Comercial L’Aljub ha comentado las cifras de sostenibilidad y solidaridad más importantes del año “hemos realizado más de 70 acciones concretas de ESG. Más de 37.500 euros en donaciones y colaboraciones, y hemos superado los 35.000 euros en cesiones de espacio gratuito a ONG. Por otra parte, el 100% de la energía eléctrica consumida por L’Aljub procede de energías renovables y la huella de CO2 del centro comercial correspondiente al consumo de energía eléctrica es nula”. Además, ha destacado que “este año hemos instalado la planta fotovoltaica de 1.000 paneles solares de 450w que aporta más del 25% del consumo eléctrico. Asimismo, un 95% de la instalación de iluminación del centro es led y aplicamos las consigna de aire acondicionado a 27 grados en verano y 19 en invierno”.

Por su parte, Lucía González ha señalado que “somos el único centro español que tiene el sello Q de Calidad Turística, lo conseguimos hace dos años… y esto implica una ISO 9000, además de ser Empresa Corresponsable y luego el sello de calidad”. Por otra parte, también ha recordado que “el sello BREEAM, un sello internacional que dice que somos uno de los nueve centros más sostenibles de toda España”.

Una vez finalizada la exposición se ha invitado a todos los asistentes a un almuerzo que ha servido para interactuar, hacer networking y realizar las preguntas de mayor interés periodístico. Además, el acto ha coincidido con San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, con lo que el encuentro también ha servido para celebrar esta fecha tan señalada para los medios de comunicación.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | locales centro comercial zubiarte2
Previous post
Nuevo espacio para centros comerciales: 86.000 m2
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | gs3rr
Next post
Carmiday: “Listos para los desafíos del Retail”
Back
SHARE

L’ALJUB: BALANCE DE SOSTENIBILIDAD 2022