Por Léana Li, Responsable de Moda de AliExpress en Europa.
Si algo caracteriza a AliExpress es su infinita oferta de productos y categorías, con la moda como una de las principales dentro de la plataforma.
Desde su llegada a España, AliExpress ha buscado erigirse como opción accesible, sencilla y a la última, por eso hemos reforzado nuestro compromiso con la categoría fashion, acercándonos a las nuevas generaciones y conectándolas con las marcas en un idioma digital, interactivo y visual, teniendo en cuenta además la gran diversidad imperante, que nos hacer pensar en todo tipo de compradores.
En 2021 lanzamos AliAddict, un espacio lifestyle dentro de nuestra plataforma creado exclusivamente para la Generación Z que fusiona entretenimiento y compras. Un escaparate no solo para mostrar productos sino también contenido de los influencers más conocidos del país, para que el usuario pueda descubrir outfits para cada estilo y ocasión, conocer tips de moda o ideas de looks mientras navega por nuestro catálogo.
La moda es una de las categorías con mayor peso en nuestras campañas, como el último 11.11, donde observamos un aumento de las ventas en esta categoría por encima del 70%. La más reciente, el Mes de las Tendencias, sirvió para dar la bienvenida a nuevas marcas top como Urban Revivo, Zaful o LovelyWholesale. Estos momentos nos permiten dar mayor visibilidad a la moda y hacerla más atractiva para nuestros usuarios, con descuentos, ofertas o incentivos como el ‘cashback’ o el pago en 3 plazos sin intereses, acogidos con entusiasmo por nuestros clientes en la reciente campaña de septiembre.
Se puede leer en Hi Retail, número de octubre, página 08.