España es el único país europeo donde ha crecido el eCommerce en el primer trimestre del año. Así, en los tres primeros meses de 2022, el comercio electrónico aumentó un 6% a nivel nacional mientras que la cifra global ha mostrado un descenso del 3%.
Un dato que demuestra que el boom del comercio online en España es una realidad, y es en este contexto en el que Barcelona volverá a ser el epicentro de eCommerce los próximos 4 y 5 de mayo en E-SHOW Barcelona, en el pabellón 1 de Fira de Barcelona.
La 38ª edición del mayor evento B2B de eCommerce y retail de España, y referente europeo, recibirá a más de 6.000 directivos y expertos en comercio electrónico, marketing digital, Big Data e Inteligencia Artificial. Además, contará con la participación de más de 120 empresas expositoras, líderes del sector, en la que será la primera edición post pandemia.
BDAIW, Prestashop Village y FBA Show
E-SHOW Barcelona volverá a contar con un espacio destinado exclusivamente al marketing digital como es Technology for Marketing (TFM). Pero, además, la 38ª edición de E-SHOW contará con destacadas novedades. Por un lado, co-organizará la primera edición de Big Data & AI World Barcelona tras el éxito de esta feria en Londres, París, Frankfurt, Singapur y Madrid. Asimismo, E-SHOW Barcelona sumará a su portfolio el FBA Show. Un espacio exclusivo con estands y un auditorio en el que se ofrecerán ponencias centradas en estrategias para vendedores de Amazon.
Por último, este año se ha llegado a un acuerdo con PrestaShop, que tendrá un espacio exclusivo en E-SHOW Barcelona, el PrestaShop Village. Un área en la que se expondrán las soluciones de la multinacional y se ofrecerán ponencias en las que se abordarán las novedades del sector.