Un mundo que cambia a gran velocidad. Por Antonio Giménez, Director de Marketing de Alvores
En relación a las preguntas planteadas: ¿Existe un modelo de Marketing específico para el retail?
Consideramos que todo sector tiene un modelo de Marketing a través del cuál llegar a su cliente potencial. Cuánto más ajustado a tu negocio esté más efectiva será la comunicación desarrollada. Esto convertirá a tu cliente potencial en lead. La clave está en personalizar ese modelo, dotarlo de autenticidad. De esta manera, conseguiremos que el lead se corresponda con el buyer deseado.
¿Son rentables los planes de Marketing en el mundo del retail?
Un plan de Marketing es una herramienta necesaria para llegar al consumidor en este mundo globalizado. Un mundo que cambia a gran velocidad; donde el Marketing ha demostrado tener suficiente capacidad para adaptarse.
Gracias al esfuerzo de nuestro cualificado equipo y los estudios realizados, hemos podido mejorar y crecer para lograr que el impacto de la experiencia de compra del cliente sea óptimo.
¿Cuáles son las nuevas técnicas de Marketing utilizadas hoy, las prefieren a las convencionales ya conocidas?
Como indicábamos anteriormente, la capacidad de adaptación es esencial. Las modas junto con el devenir de la vida son fenómenos que no entienden de sectores. Lo que hoy puede parecer una técnica casi obsoleta puede convertirse en una fórmula perfecta para el futuro.
Lo que nunca cambia es que las personas quieren sentirse parte de tu proyecto. Y para crear ese ‘sentimiento de pertenencia’ cobran vital relevancia estrategias de branding, fidelización y el trato personalizado al cliente; este último por ejemplo a través de la rica interacción que ofrecen las redes sociales.