La pandemia ha sido la causa fundamental de que los beneficios de Amazon se multipliquen, pero es al mismo tiempo la mejor señal de cambio profundo que se está produciendo en el mundo del retail y la distribución.
Mientras el comercio tradicional tuvo que cerrar las tiendas en la etapa del confinamiento o tomar medidas restrictivas durante las diferente etapas de la pandemia, esta compañía aprovechó al máximo el miedo de los ciudadanos a salir y las ventajas de recibir en casa productos de todo tipo.
El año pasado Amazon aumentó sus ventas tanto en su principal mercado, el norteamericano, con una subida del 18% hasta los 279.833 millones de facturación, como en el resto del mundo, donde los ingresos crecieron un 22% hasta los 127.787 millones de dólares.
Por su parte, la plataforma de computación en la nube Amazon Web Services aumentó los ingresos un 37% hasta los 62.202 millones. Es decir, que el fenónomemp es global y de unas consecuencias decisivas. Ahora, habrá que analizar el comportamiento del consumo cuando la pandemia se pueda ir superando, pero es una incógnita si volveremos a la situación anterior.
on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de Retail en los últimos…
lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…
os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…
n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…
alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…
n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…