Amazon dispara sus beneficios

Amazon dispara sus beneficios

Amazon logra durante el año pasado un beneficio de 33.364 millones de dólares, el 56% respecto anterior.

La pandemia ha sido la causa fundamental de que los beneficios de Amazon se multipliquen, pero es al mismo tiempo la mejor señal de cambio profundo que se está produciendo en el mundo del retail y la distribución.

Mientras el comercio tradicional tuvo que cerrar las tiendas en la etapa del confinamiento o tomar medidas restrictivas durante las diferente etapas de la pandemia, esta compañía aprovechó al máximo el miedo de los ciudadanos a salir y las ventajas de recibir en casa productos de todo tipo.

El año pasado Amazon aumentó sus ventas tanto en su principal mercado, el norteamericano, con una subida del 18% hasta los 279.833 millones de facturación, como en el resto del mundo, donde los ingresos crecieron un 22% hasta los 127.787 millones de dólares.

Por su parte, la plataforma de computación en la nube Amazon Web Services aumentó los ingresos un 37% hasta los 62.202 millones. Es decir, que el fenónomemp es global y de unas consecuencias decisivas. Ahora, habrá que analizar el comportamiento del consumo cuando la pandemia se pueda ir superando, pero es una incógnita si volveremos a la situación anterior.

 

Previous post
FERIA DE ARTE FLECHA
Next post
Inteligencia Artificial y retail
Back
SHARE

Amazon dispara sus beneficios