Categories: Sin categoría

Éxito en la inauguración de Los Patios de Azahara

Ha llegado la primera inauguración del año, y ha sido en Córdoba. El parque comercial Los Patios de Azahara vivió, tras 12 meses de obras, su jornada inaugural presidida por el alcalde de Córdoba, José María Bellido y la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido, que cortaron la cinta inaugural junto con el director general de Mitiska Reim para España, Alfonso Cuesta y la directora de desarrollo de la compañía, Anna Panosa. Al acto, que se convirtió en la primera gran cita del sector de los centros y parques comerciales en nuestro país después de la pandemia, asistieron más de un centenar de invitados y se desarrolló siguiendo un estricto protocolo COVID.

Los Patios de Azahara está construido en la Carretera de Palma a 5 minutos del centro de la ciudad de Córdoba y ocupa una parcela de 23.000 m2 de los cuales 10.260 m2 constituyen la SBA (superficie bruta alquilable), estructurada en torno a dos edificios con amplias zonas ajardinadas y un parking en superficie de 950 plazas, compartido con Leroy Merlin. Su arquitectura singular, su accesibilidad y las zonas ajardinadas están pensadas para proporcionar una experiencia de vista muy agradable. Los locales de las 8 tiendas que conforman el mix comercial tienen superficies de entre 300 y 2.500 m2. En el diseño del proyecto se ha prestado especial atención a aspectos como la sostenibilidad, la seguridad, la armonía y el equilibrio. La arquitectura y la dirección de obra han corrido a cargo del equipo de Ponce Arquitectos.

Las marcas presentes en Los Patios de Azahara son: MediaMarkt, Jysk, Kiwoko, Sprinter, Èggo Kitchen, Zappas (Grupo Oteros), MaxColchón y Sakito Home. Además, el parque comercial completa un área urbanística y establece sinergias con Leroy Merlín y McDonald’s que ya funcionan en la zona. Para la comercialización Mitiska Reim se ha apoyado en el equipo de Quick Expansión.

Alfonso Cuesta, señaló en su discurso sentirse muy satisfechos de la culminación de un proyecto que se ha desarrollado en buena parte en medio de la pandemia de COVID-19 y destacó que han sido capaces de mantener los plazos previstos. Destacó el apoyo de las administraciones y el alto grado de compromiso de todas las empresas implicadas en el proyecto. Cuesta definió a Los Patios de Azahara como “un Parque Comercial de última generación, una inversión sostenible, que incorpora una oferta comercial variada y novedosa en la ciudad en un entorno agradable de compras”.

Los Patios de Azahara abrirá al público hoy miércoles 30 de junio a las 10:00 horas. El evento inaugural corrió a cargo de la agencia de eventos especializada Equipo Kapta.

Redacción

Recent Posts

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

11 mins ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

14 mins ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

17 mins ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

18 mins ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

20 mins ago

“Los hábitos cambian. Hay que cambiar los centros comerciales”

Por Juan Merino, Managing Director de IDEA a tecnología, la búsqueda de experiencias y los cambios…

43 mins ago