«Hemos querido reinventar un concepto muy arraigado en la cultura local y darle un significado positivo que conectamos a la apertura de nuestra nueva tienda. Con ello, hacemos un llamamiento a esos aventureros de la ciudad para que encuentren su hogar en un entorno cercano, que busquen ese sitio que los inspira (parques, playas, skateparks…) y que puedan hacerlo de la mano de Blue Banana. Es decir, que su propia ciudad se convierta en la mayor aventura de todas», comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la marca. Además, como parte de las celebraciones, la firma ofrecerá regalos en tienda desde el día de la apertura hasta el final de mes.
La decoración del espacio está inspirada en el universo skater e incluye pantallas que muestran el característico contenido audiovisual de naturaleza, deporte y aventura que representa a la marca. Todo esto junto a prendas sostenibles, minimalistas y que llevan su icónica «X». La localización, por su parte, se debe que gran parte de su comunidad es catalana. Y esto no solo se refleja en las redes sociales, sino también en las visitas a la web, ya que cerca de un 10 % de estas se atribuye a Cataluña.
El crecimiento de Blue Banana forma parte de la estrategia omnicanal que comenzó hace casi un año con la apertura de su primera tienda física. El reto permitió a la marca cerrar el 2020 con una facturación superior a los 4 millones de euros, cantidad que prevé duplicar en el cierre de 2021. Ahora llegan a Barcelona, pero el objetivo es abrir en los próximos meses en otras dos capitales simbólicas: Sevilla y Valencia. No obstante, la expansión no acaba ahí, pues Blue Banana planea consolidarse en Francia y Alemania —donde ya opera— y comenzar a vender en México y Andorra, además de en otros países de Europa.
l próximo 20 de mayo, el Hotel Riu Plaza España acogerá la segunda edición del…
lépierre, líder europeo en centros comerciales, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa (FUE), ha presentado…
on motivo de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1® en el Circuit de…
cDonald’s, la marca líder en el sector de la restauración, abre hoy un nuevo restaurante…
Por Rubén Ramírez, Head of Marketing de Fitness Park España a revolución digital ha redefinido el…
l Grupo Colonial ha cerrado el primer trimestre de 2025 con un resultado neto recurrente…