C&A continúa afianzando su estrategia de convertirse en una marca que tenga como premisa la sostenibilidad anunciando nuevas prendas de “Forever Denim”, la colección fabricada con el tejido vaquero más sostenible del mundo, lanzada el pasado mes de mayo y con la que la firma de moda ha marcado un hito en el sector textil mundial.
Los colores llamativos, los bloques de color y la mezcla de estampados son indispensables para los amantes de la moda, pero el uso masivo de agua y químicos a menudo resulta en prendas coloridas, pero menos sostenibles. C&A ha innovado en este sentido y, al igual que las primeras prendas de la colección “ForeverDenim”, las nuevas están hechas con algodón 100% orgánico certificado y libre de químicos. El tejido es 100% reciclable y está fabricado con recursos rápidamente renovables en su totalidad, mediante un proceso que mantiene el agua en un ciclo de producción cerrado.
El rojo desgastado y el salvia claro son los colores clave que dan brillo a la segunda colección “Forever Denim”, que se compone de pantalones rectos, una cazadora y una sobrecamisa.
“La sostenibilidad en la moda comienza desde el origen de los materiales y el proceso de fabricación. Una de las principales preocupaciones de C&A es hacer que todo el ciclo de producción de nuestras prendas sea realmente respetuoso con el medioambiente. Es por ello, que esta nueva colección representa para C&A un importante hito, no sólo por las innovaciones que estamos introduciendo en lo que a moda circular se refiere, sino porque estamos contribuyendo a la creación de una sociedad de consumidores concienciados sobre la necesidad de demandar productos realmente sostenibles”, ha explicado Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal.
Con “Forever Denim”, C&A traza un nuevo camino a un futuro de la moda más responsable con el medioambiente, innovando en los procesos de producción de sus piezas:
C&A es conocida en el mundo por ser una de las marcas de moda con un mayor compromiso en la sostenibilidad en toda su cadena de valor. Bajo el paraguas de “Wear the Change”, la firma ha logrado que 71% de sus materias primas sean obtenidas de fuentes más sostenibles en la actualidad y el objetivo es que para 2025 el 100% de sus materiales básicos cumplan con esta norma. Esta estrategia global y transversal le ha permitido diferenciarse en el mercado internacional al incluir en la producción de sus prendas materiales como el algodón orgánico, fibras recicladas (como el poliéster y el nailon proveniente de desechos con las botellas de plástico) y el cashmere reutilizado.
Como parte del lanzamiento, C&A contará con tres mujeres muy concienciadas con la sostenibilidad y famosas en Europa por su actividad en redes sociales: la alemana @namastehannah, la portuguesa @mmjardim y la española @ariadneartiles. Todas ellas ponen cara a esta segunda partida de la colección.
Esta segunda colección Forever Denim ya está disponible en la tienda online de C&A y estará a la venta en las tiendas físicas a partir del 23 de septiembre.
l pasado viernes 26 de abril fue la fecha elegida por Ozone Bowling para abrir…
oincidiendo con el Día Internacional del Libro y la celebración de Sant Jordi, La Fira…
armila, inmobiliaria propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, cumple durante este mes…
NP Paribas Real Estate ha nombrado a Juan Alonso Gordoa como nuevo Associate Director de…
afé de Finca, el primer café de especialidad de España, y FNAC anuncian el comienzo…
ction, la cadena de descuento de productos no alimentarios de rápido crecimiento, continúa su expansión…