Según los datos obtenidos, la calle comercial aragonesa recibió durante los tres primeros meses de este año casi un 464% más de visitantes respecto a 2021. Respecto al año 2020, este incremento de afluencia trimestral es un 222% superior.
Así se desprenden del estudio elaborado a partir del análisis de datos de registro de afluencias de CBRE, firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios.
Respecto a los operadores y la ocupación de este eje aragonés, a finales de 2020 la ocupación rondaba el 92% y durante el primer trimestre de 2022, ésta ha aumentado hasta el 96%.
Para Miguel Ángel Gómez Rando, director de la oficina de CBRE en Zaragoza, “es un hecho muy positivo dado los tiempos que nos preceden. Concretamente, la firma de moda Álvaro Moreno ocupará el local de Independencia 28; mientras que el operador local de accesorios para móviles, Alex Moviles, acaba de abrir en el número 31 del Paseo. Además, tenemos constancia del desembarco de otros retailers en los próximos meses en algunos de los locales más representativos del Paseo Independencia”.
Las arterias secundarias están albergando numerosas operaciones y su ocupación también ha aumentado de manera considerable, prueba de ello son calles como Isaac Peral, Zurita o el entorno de Pza. Sebastián. Alicia Noguera, desde el departamento de High Street de CBRE Zaragoza, considera que “la zona comercial de Zaragoza se extiende más allá de los puntos tradicionales y alcanza otras zonas anexas, como muestra del aumento del interés comercial e inversor en esta ciudad. Sin duda, es un buen momento para Zaragoza que cada vez aumenta más su capacidad para atraer grandes retailers”.
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