Son datos elaborado por el Instituto Nacional de Estadísta, que afirma que estamos ante el mayor incremento de los últimos cinco años.
En diciembre, las ventas del comercio al por menor cayeron un 3,3% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Tras el impacto negativo de la pandemia, con un descenso en las ventas del 6,8%, el año 2021 registró un nuevo impulso.
Mientras tanto, también según el INE, el comercio on line se redujo un 7,1% en tasa interanual en diciembre, lo que supone el segundo descenso en los últimos tres meses.
En esta coyuntura, las empresas con un único establecimiento han experimentado un crecimiento del 2,1% a lo largo de todo el 2021, mientras que las pequeñas cadenas incrementaron sus ventas un 7,8% y las grandes cadenas de retail lo hicieron en un 0,3%.
Junto a estos, las grandes superficies de retail consiguieron mejorar sus ventas un 7,3% a lo largo del año.
l 90% de las empresas de retail no tienen las herramientas necesarias para desarrollar su…
egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…
on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de Retail en los últimos…
lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…
os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…
n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…