Categories: On The Street

La crisis del Covid-19 impulsa la venta de locales comerciales vacíos

Brickbro, startup dedicada al sector inmobiliario, destaca que tras el impacto de la crisis causada por el Covid-19 está recibiendo un fuerte incremento en el número de propietarios interesados en vender sus locales comerciales. El CEO de la compañía, Guillermo Preckler, asegura este incremento en la oferta. “Estamos recibiendo más tráfico que nunca en nuestra plataforma, los propietarios de locales comerciales quieren vender rápidamente”.

La proptech nacida en Barcelona apuesta por la tecnología y ha creado una plataforma que permite a los propietarios de locales comerciales obtener una oferta por su inmueble en 24 horas y recibir el importe en un único pago de forma inmediata. La compañía esta trabajando con una demanda más alta de la habitual, consiguiendo darle salida post-Covid a estos locales a través de una reforma y transformándolos en oficinas o estudios tipo loft.

Tras el estudio realizado anteriormente por la startup que indicaba un posible incremento del 40 % en el número de locales comerciales vacíos, “observamos que estos números ya están teniendo impacto y que los propietarios están adoptando una posición de querer vender de inmediato”, añaden desde la compañía.

Descentralización del trabajo

Además, la crisis causada por el Covid-19 está impulsando la descentralización de oficinas por parte de pymes y grandes corporaciones. Brickbro asegura un gran repunte en el interés por alquilar y comprar sus estudios y oficinas. Principalmente son pymes y freelancers los que se están saliendo de sus espacios de co-workings habituales o dejando de asistir a la oficina central diariamente para buscar espacios más flexibles cerca de casa. “Tras el gran experimento de teletrabajo que ha provocado el Covid-19, vemos como poco a poco el trabajo se está descentralizando. Estamos recibiendo mucho interés por parte de pequeñas empresas y autónomos por trabajar en nuestros estudios y oficinas más pequeños que les quedan cerca de casa”, asegura Preckler.

Redacción

Recent Posts

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

15 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Ede Centros omerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

3 días ago