Categories: On The Street

El gran consumo recupera el ritmo de crecimiento precovid y crece un 4 % en la semana previa al fin del estado de alarma

El gran consumo recobra sus niveles de crecimiento previos a la pandemia, de tal modo que en la semana del 15 al 21 de junio, justo la anterior al fin del estado de alarma, el mercado se incrementó un 4,1 % en comparación con la misma semana del año anterior, según datos de Nielsen. Esta cifra no se veía desde el pasado mes de febrero, cuando crecía en torno a ese promedio.

De este modo, el mercado culmina una ralentización paulatina en el ritmo de crecimiento que empezó en el mes de mayo, cuando aún se crecía a doble dígito, para en junio crecer ya por debajo de la barrera del 10 %, marcando así un punto de inflexión en el comportamiento de la cesta de la compra que ha ido paralelo a las fases de desescalada.

Una cesta, la de la nueva normalidad, que nos depara un nuevo espacio dedicado a las referencias sanitarias. Así, la sección de parafarmacia creció en la mencionada semana un 192 %, como consecuencia sobre todo de la evolución de las mascarillas desechables.

Por otro lado, el canal online no afloja y no solo se mantiene en el doble dígito, sino que sus cifras parecen consolidarse en la horquilla del 70-90 % de incrementos semanales respecto a esas mismas semanas en 2019.

En concreto, entre el 15 y el 21 de junio, el gran consumo online creció un 86 % y, en lo que llevamos de año, se sitúa en el 72 %. De esta manera, muchos de los compradores ganados durante la crisis sanitaria han llegado para quedarse, superándose el hito de un millón de hogares haciendo clic para llenar su despensa y nevera.

Redacción

Recent Posts

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

1 hora ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

2 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

2 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

2 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

2 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Ede Centros omerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

2 días ago