Categories: On The Street

Carrefour Property, por la lectura

Con motivo del Día del Libro, Carrefour Property ha puesto en marcha una campaña para concienciar y visibilizar los beneficios de la lectura a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

Como eje principal de esta campaña, Carrefour Property ha diseñado un recomendador de libros, una novedosa herramienta digital –totalmente gratuita- que, en función de los gustos y preferencias del usuario, ofrece una serie de recomendaciones de libros para autorregalarse o sorprender a familiares y amigos.

Para hacer uso de la herramienta basta con acceder a la página web (Descubre tu libro ideal) y cumplimentar un sencillo cuestionario para obtener un perfil del lector.

En función de las respuestas obtenidas, la plataforma ofrece títulos afines, entre los que se incluyen diferentes géneros como narrativa, novela de intriga, histórica, romántica, infantil (2-6 años), juvenil (8-10 años), cómic, e, incluso, de youtubers para públicos como el millennial.

El recomendador de libros, diseñado para atraer a niños, jóvenes, adultos y mayores a la lectura, estará disponible hasta el 24 de abril. Todos los usuarios que accedan a la plataforma durante esos días participarán en el sorteo de un año de libros gratis, o un e-book.

Beneficios de la lectura

Diversos estudios realizados en universidades de Reino Unido y Estados Unidos, así como publicados en revistas especializadas (Neurology y Social Science & Medicine) reflejan que la lectura aporta beneficios emocionales, sociales y psicológicos a las personas que leen con frecuencia.

En ese sentido, la lectura fomenta la concentración y la empatía, mejora las capacidades comunicativas desde edades muy tempranas y contribuye a retrasar la aparición de los signos de demencia gracias a la estimulación cognitiva. La lectura reduce también los sentimientos de estrés y depresión, provoca sensación de relajación y eleva la autoestima, la comprensión y la capacidad para afrontar situaciones difíciles.

“Nuestra compañía quiere ser un agente activo de la vida cultural de las ciudades en las que estamos presentes. Con esta campaña queremos seguir concienciando a todos los ciudadanos sobre los beneficios que la lectura aporta a nuestra salud, con independencia de la edad que se tenga”, señala Rocío Clemares, directora operacional de RRHH y de Marketing Real Estate en Carrefour Property.

Redacción

Recent Posts

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

1 día ago

Blanca Vizoso, nueva directora de Marketing y Comunicación de Klépierre Iberia

lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…

1 día ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…

1 día ago

5 consejos para elevar la seguridad de los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

1 día ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

1 día ago

Sephora Diagonal consolida su presencia en la ciudad condal

n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…

1 día ago