Carrefour Property, por la lectura

Carrefour Property, por la lectura

Con motivo del Día del Libro, Carrefour Property ha puesto en marcha una campaña para concienciar y visibilizar los beneficios de la lectura a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

Como eje principal de esta campaña, Carrefour Property ha diseñado un recomendador de libros, una novedosa herramienta digital –totalmente gratuita- que, en función de los gustos y preferencias del usuario, ofrece una serie de recomendaciones de libros para autorregalarse o sorprender a familiares y amigos.

Para hacer uso de la herramienta basta con acceder a la página web (Descubre tu libro ideal) y cumplimentar un sencillo cuestionario para obtener un perfil del lector.

En función de las respuestas obtenidas, la plataforma ofrece títulos afines, entre los que se incluyen diferentes géneros como narrativa, novela de intriga, histórica, romántica, infantil (2-6 años), juvenil (8-10 años), cómic, e, incluso, de youtubers para públicos como el millennial.

El recomendador de libros, diseñado para atraer a niños, jóvenes, adultos y mayores a la lectura, estará disponible hasta el 24 de abril. Todos los usuarios que accedan a la plataforma durante esos días participarán en el sorteo de un año de libros gratis, o un e-book.

Beneficios de la lectura

Diversos estudios realizados en universidades de Reino Unido y Estados Unidos, así como publicados en revistas especializadas (Neurology y Social Science & Medicine) reflejan que la lectura aporta beneficios emocionales, sociales y psicológicos a las personas que leen con frecuencia.

En ese sentido, la lectura fomenta la concentración y la empatía, mejora las capacidades comunicativas desde edades muy tempranas y contribuye a retrasar la aparición de los signos de demencia gracias a la estimulación cognitiva. La lectura reduce también los sentimientos de estrés y depresión, provoca sensación de relajación y eleva la autoestima, la comprensión y la capacidad para afrontar situaciones difíciles.

“Nuestra compañía quiere ser un agente activo de la vida cultural de las ciudades en las que estamos presentes. Con esta campaña queremos seguir concienciando a todos los ciudadanos sobre los beneficios que la lectura aporta a nuestra salud, con independencia de la edad que se tenga”, señala Rocío Clemares, directora operacional de RRHH y de Marketing Real Estate en Carrefour Property.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | MKT ROOM abril 1 scaled
Previous post
Money is in the list
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 214539382
Next post
En 2025: 14% de las ventas e-commerce
Back
SHARE

Carrefour Property, por la lectura