Categories: Sin Fronteras

En 2025: 14% de las ventas e-commerce

La tasa de penetración en España ha pasado del 3,5% en 2015 a un 8,7% en 2020, por encima de Portugal (7,6%) o Italia (7,9%) y muy cercana a los niveles de Francia.

Esta tendencia se mantendrá en los próximos años y, en 2025, España alcanzará una tasa de penetración del 14%, uno de los crecimientos más sólidos a nivel mundial.

Es una de las principales conclusiones del informe “E-commerce Report España”, elaborado por CBRE.

España es uno de los países con mayor potencial de crecimiento del e-commerce para los próximos años, con una tasa de penetración del 14% en 2025, cuatro puntos por debajo de la media global (18%). Pese al crecimiento, esta cifra está muy por debajo de la tasa prevista para Corea del Sur (45%), el país con mayor penetración del comercio electrónico.

En Europa y en el mundo

Actualmente, la tasa de penetración de comercio online en España es mayor a las cifras de países vecinos como Portugal (7,6%) o Italia (7,9%) y está muy cercana a los niveles de Francia, con un 9,2%. Sin embargo, aún está por debajo de la media europea, situada en el 12% en 2020.

En cuanto al resto de Europa, los países con mayor nivel de penetración de comercio online y, por encima de la media europea, son Reino Unido con un 24,2% (tercera posición a nivel mundial), Países Bajos (17,8%) y Alemania (13,6%). En cuanto al resto del mundo, la media global se sitúa en 27,67% en 2020 y los países con mayores niveles de penetración son Corea del Sur, con un 35,8%, y China, con un 27,3%, seguidos de Estados Unidos, con un 20% (en cuarta posición mundial tras el Reino Unido).

 

Redacción

Recent Posts

Kiabi abre sus puertas en el Centro Comercial Arena

a marca francesa Kiabi llega al Centro Comercial Arena con una oferta completa de moda…

12 horas ago

Mallorca Fashion Outlet, a por el empleo de calidad

l destino de compras premium Mallorca Fashion Outlet, considerado uno de los más importantes del…

12 horas ago

MODDO, ICEX y Alibaba.com: Internacionalización de las PYMES

ODDO, ICEX y Alibaba.com han unido fuerzas para facilitar la internacionalización de las pequeñas y…

13 horas ago

‘La Fábrica de Chocolate’ llega a El Faro

l centro comercial El Faro dará la bienvenida este jueves al roadshow ‘La Fábrica de…

22 horas ago

ARTEA: epicentro de la cultura urbana

l Centro Comercial ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, acogerá del 10 al 18 de mayo…

22 horas ago

Gran Vía de Hortaleza celebra San Isidro

e acerca la festividad de San Isidro y el centro comercial Gran Vía de Hortaleza…

22 horas ago