Categories: InvestmentProyectos

Sostenibles, experienciales y urbanos, así son los nuevos proyectos comerciales

Los cambios de consumo que se han producido en el último tiempo están provocando un interés creciente en la rehabilitación o creación de nuevos proyectos comerciales.

En los últimos años se ha producido un importante aumento de actores en el sector, lo que ha provocado una mayor especialización, tanto por el tipo de producto como por la finalidad de la inversión.

Los promotores están centrados en parques comerciales pequeños o medianos, articulados en torno a un supermercado y con mayor peso de restauración. Normalmente no tienen una vocación patrimonialista y una vez que el centro está en funcionamiento, el activo se pone a la venta.

Ha habido proyectos muy interesantes que han cambiado el paisaje urbano como Proyectos Bilbao Ria 2000 o Barcelona 22@, y actualmente RenAzca o Madrid Nuevo Norte; grandes proyectos con largos periodos de desarrollo que los hace excepcionales. También siguen existiendo proyectos vinculados al traslado de grandes instalaciones deportivas como el Vicente Calderón.
Independientemente de la tipología del proyecto, la apuesta por la sostenibilidad, la integración urbana, y la movilidad son elementos imprescindibles en cualquier actuación de rehabilitación o nueva construcción.

En nuestro caso, hace unos años inauguramos nuestra tienda Leroy Merlin Urban, un proyecto de tienda urbana con un formato que se centra en la cercanía y la interacción con nuestros usuarios, mejorando así la experiencia de cliente.

El ocio también se ha convertido en un elemento clave de los parques comerciales, que están transformándose cada vez más en lugares experienciales con propuestas de ocio diferentes y vivencias más allá del consumo.

      Se puede leer en Hi Retail, en el número de abril, página 21

Redacción

Recent Posts

JUAN ALONSO, DIRECTOR DE CONSULTORÍA DE BNP PARIBAS

NP Paribas Real Estate ha nombrado a Juan Alonso Gordoa como nuevo Associate Director de…

1 día ago

Café de Finca y FNAC

afé de Finca, el primer café de especialidad de España, y FNAC anuncian el comienzo…

2 días ago

Action llega a Orihuela

ction, la cadena de descuento de productos no alimentarios de rápido crecimiento, continúa su expansión…

2 días ago

Emma – The Sleep Company llega a Westfield Glòries

mma – The Sleep Company, la mayor marca de productos de descanso D2C (Direct to…

2 días ago

Homies Marbella inaugura su primera boutique en el extranjero

a firma malagueña, Homiés Marbella, da una paso más en su expansión internacional con la…

2 días ago

Getafe The Style Outlets: mejor desempeño económico

l centro Getafe The Style Outlets, gestionado por NEINVER, multinacional española líder en desarrollo, inversión…

2 días ago