Especial Inversión: Sostenibles, experienciales y urbanos, así son los nuevos proyectos comerciales

Especial Inversión: Sostenibles, experienciales y urbanos, así son los nuevos proyectos comerciales

Los cambios de consumo que se han producido en el último tiempo están provocando un interés creciente en la rehabilitación o creación de nuevos proyectos comerciales.

En los últimos años se ha producido un importante aumento de actores en el sector, lo que ha provocado una mayor especialización, tanto por el tipo de producto como por la finalidad de la inversión.

Los promotores están centrados en parques comerciales pequeños o medianos, articulados en torno a un supermercado y con mayor peso de restauración. Normalmente no tienen una vocación patrimonialista y una vez que el centro está en funcionamiento, el activo se pone a la venta.

Ha habido proyectos muy interesantes que han cambiado el paisaje urbano como Proyectos Bilbao Ria 2000 o Barcelona 22@, y actualmente RenAzca o Madrid Nuevo Norte; grandes proyectos con largos periodos de desarrollo que los hace excepcionales. También siguen existiendo proyectos vinculados al traslado de grandes instalaciones deportivas como el Vicente Calderón.
Independientemente de la tipología del proyecto, la apuesta por la sostenibilidad, la integración urbana, y la movilidad son elementos imprescindibles en cualquier actuación de rehabilitación o nueva construcción.

En nuestro caso, hace unos años inauguramos nuestra tienda Leroy Merlin Urban, un proyecto de tienda urbana con un formato que se centra en la cercanía y la interacción con nuestros usuarios, mejorando así la experiencia de cliente.

El ocio también se ha convertido en un elemento clave de los parques comerciales, que están transformándose cada vez más en lugares experienciales con propuestas de ocio diferentes y vivencias más allá del consumo.

      Se puede leer en Hi Retail, en el número de abril, página 21

Previous post
Urbil acoge la exposición “REFUGIADOS, bienvenidos”
Next post
La moda manda en el Retail
Back
SHARE

Sostenibles, experienciales y urbanos, así son los nuevos proyectos comerciales