En el retail, la evolución creciente del e-commerce y la coexistencia de los canales online y offline están cambiando el concepto de High Street, menor número de tiendas, más grances y mejor ubicadas para crear flaghsips.
La evolución del sector inmobiliario depende de factores como el asset class, la tipología de activo, la ubicación o la estrategia de asset management, entre otros.
No obstante, en un contexto como el actual con i) elevada liquidez; ii) gran volatilidad en la renta variable; y ii) una escasa o nula rentabilidad de la renta fija, el sector inmobiliario se percibe por inversores institucionales y privados como un activo refugio en términos generales.
Este creciente interés inversor por el mercado inmobiliario está provocando una notable compresión de yields.
Al mismo tiempo, estamos presenciando cambios en los hábitos de consumo que impactan directamente en los diferentes segmentos inmobiliarios. Concretamente, en el caso del retail, la evolución creciente del e-commerce y la coexistencia de los canales online y offline están cambiado el concepto de High Street, donde los operadores buscan un menor número de tiendas, pero más grandes y mejor ubicadas para crear flaghsips pioneros en términos de innovación, logística y sostenibilidad, donde los factores ESG juegan un papel protagonista.
Todo ello supone todo un reto para los principales players del sector inmobiliario, que debemos adaptar nuestra estrategia y criterios de inversión.
Por todo lo anterior, muchos inversores están apostando por estrategias de asset management activas con las que aportar valor a los activos de su portfolio al tiempo que los adaptan a las nuevas tendencias de mercado, necesidades de los inquilinos y políticas sostenibles de inversión.
Se puede leer en Hi Retail, en el número de abril, página 23
ajo el lema #LoMásNatural, MOYO llega a España para conquistar el paladar de los consumidores…
uando se habla de sistemas de autopago, el debate está servido: ¿sustituirá esta tecnología al…
a cadena malagueña Perfumerías Primor inauguró el pasado lunes, 6 de mayo su segundoestablecimiento en…
n un mercado minorista en constante cambio, la inteligencia artificial (IA) se erige como una…
l Centro Comercial Plaza Mayor vive la llegada de importantes marcas de restauración con una…
ibs, enseña de restauración del Grupo Ibersol inspirada en la esencia de la cocina y…