Categories: Editorial y Opinión

Rosa Carvalho, directora de Marketing de Avanza Food: “Generando valor para el cliente”

Rosa Carvalho

Cuanto más efectivas sean las empresas en el uso del big data, mejor. Porque estaremos contribuyendo a que nuestras acciones de Marketing sean más eficaces.

Saber gestionar bien el big data es algo muy poderoso para las compañías, e igualmente valioso para los consumidores. Son muchas las marcas que desde hace tiempo trabajan muy bien la inmensidad de información disponible, para poder sacarle partido.

Y es que, como consumidores, estamos acostumbrados a ser bombardeados y a tener que filtrar entre todos los mensajes que nos llegan cada día, para poder tomar nuestras decisiones de consumo. Y cuanta más información, más complejo se torna identificar aquello que verdaderamente es relevante para esa toma de decisiones.

Por eso, cuanto más efectivas sean las empresas en el uso del big data, mucho mejor. Porque estaremos contribuyendo a facilitar la vida a nuestros clientes, y a que nuestras acciones de marketing sean más eficaces, que es de lo que se trata.

Debemos generar valor para el cliente, porque una estrategia de Marketing efectiva es aquella que pone al cliente en el centro de todo. ¿Cómo puede el retail aprovechar el big data? Sobre todo, respondiendo a la pregunta de cómo podemos usar los datos para facilitar la toma de decisiones, o cómo podemos sacarle el mayor partido, para ser útiles y relevantes y dotar de valor a la estrategia de marketing.

Para mí la pregunta siempre se debe hacer al revés: porque la utilidad de la compañía resulta de la utilidad que podamos sacar para el cliente, al ofrecerle productos que valoren, promociones que le interesen, información que le solucione problemas y nos ponga en la situación privilegiada de ganar su preferencia.

Redacción

Recent Posts

Empresas de retail y tecnología

l 90% de las empresas de retail no tienen las herramientas necesarias para desarrollar su…

2 horas ago

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

18 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago