Categories: Editorial y Opinión

Reyes Giménez Villalba, Directora de Marketing y Comunicación de Foodbox: “El retail en el medio-largo plazo”

La situación generada por la pande­mia de la Covid-19 ha provocado cambios en los hábitos del consumi­dor que demandan adaptaciones por par­te de las marcas para seguir ofreciendo una experiencia global satisfactoria. En este sentido, desde Foodbox venimos enfocándonos durante estos meses en re­forzar las distintas ventajas competitivas de nuestras marcas con este propósito:

-Nuestra apuesta por la calidad en pro­ductos y servicio a precios tremendamen­te atractivos y competitivos, y tener una oferta comercial que pueda satisfacer a los diferentes consumidores, siendo fieles a la esencia de nuestras marcas.

-La adaptación de nuestros estable­cimientos para adecuarlos a las reco­mendaciones higiénicos sanitarias y de distancia social para garantizar en todo momento la seguridad de nuestros clien­tes y de los equipos. Las “terrazas” aquí están jugando un papel importante por las limitaciones de aforo y restricciones vividas, que junto con las “cocinas abier­tas” durante todo el días, nos permiten ro­tar las mesas y dar un servicio continuado al consumidor.

-Además, este contexto ha generado una aceleración digital dentro de la compa­ñía, impulsando canales y herramientas que se han convertido en prioritarias para cada una de nuestras marcas: QR en mesas, web y app integradas al 100 % con las TPV, reservas de mesas digitales, e-commerce desarrollado para permitir a los clientes disfrutar de nuestras marcas y realizar sus pedidos de delivery y de take away a través de los canales de la marca (web y app), etc… todo con el propósito de garantizar a nuestros clientes una ex­periencia digital “sin contacto” y “seguro”.

-El refuerzo de nuestro servicio de deli­very y take away mediante las herramien­tas digitales para acercar nuestra oferta comercial a todos los hogares y oficinas. En este sentido, hemos adaptado nues­tros procedimientos para responder a estos cambios y lograr que la experiencia de compra sea excelente. Serán claves aspectos como la seguridad, la comodi­dad y la rapidez en los locales; potenciar la venta online; y, puesto que los aforos son menores, potenciar también la parte experiencial de los locales.

Estas características están conviviendo y van a convivir con el retail en los próximos meses y en Foodbox estamos preparados para cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes de una manera segura y responsable.

Redacción

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