El número de febrero de la revista Hi Retail ya está en la calle, con un tema de la máxima actualidad, la dualidad del soporte virtual y del canal físico.

Es el número 44 de Hi Retail, que sumados a los 188 de la anterior cabecera supone 232 ediciones de una publicación dedicada al mundo del retail desde el año 2007, todo un reto de análisis e información al servicio de los profesionales.

El gran debate sobre el mundo virtual y real se centra en un escenario fundamental. La tienda sigue siendo la clave y así seguirá. Contiene todos los elementos necesarios para el retail de hoy y de siempre, resume las esencias que buscan los ciudadanos para sentirse como tales.

Una ocasión para constatar que la civilización, la ciudad y el comercio siempre han avanzado por caminos paralelos, pero el orden lógico del progreso ha experimentado una transformación acelerada sin parangón que nos traslada a un nuevo escenario innovador de consecuencias decisivas.

El retail, como equilibrio entre la transformación que permite la tecnología y el modelo vital de siempre, contiene las claves para que las ciudades y la vida del futuro permitan y faciliten todo aquello que los ciudadanos siempre van a necesitar.

La tienda sigue siendo la clave y así seguirá. Contiene todos los elementos necesarios para el retail de hoy y de siempre, resume las esencias que buscan los ciudadanos para sentirse como tales.

Ahora que todo está en proceso de cambio y profunda transformación nos volvemos a plantear sobre la tienda, cómo ha cambiado, a qué modelo responde y cuáles deben ser las características necesarias para que triunfe en un nuevo contexto.

LA TIENDA ES LA TENDENCIA

La tendencia es la foto fija de lo ya empieza a ser una realidad y, sobre todo, de lo que está por llegar. Así ocurre desde siempre. Todo cambia y todo se adapta, pero la tienda está siempre presente. Se diseña de una u otra manera, pero su valor como espacio sagrado del retail, siempre se mantiene.

Por ello, necesitamos adelantarnos si queremos acertar con el diseño y el modelo de las nuevas tiendas.

¿Qué debe tener una tienda para atraer el interés de los clientes?

Siempre hemos dicho en Hi Retail que tan importante como tener datos es leer lo que nos dicen, interpretar su significado, analizar su evolución y conocer su origen y, sobre todo, sus consecuencias.

Hay una realidad que no cambia y es que las tiendas estarán siempre en nuestras ciudades, tendrán toda la tecnología o, mejor dicho, serán tecnológicas, pero serán tiendas reales que merecerán ser vividas con intensidad.

Hi Retail, a través de la tienda de siempre o de la tienda de hoy y del futuro, se adentra en las claves del debate entre el mundo online y el retail físico.

Redacción

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