Por Pablo Gómez Peralta, director comercial

A la pregunta sobre si es inquietante hablar de tendencias, esta es la respuesta:

“Es inquietante hablar de tendencias…quizá cuando lea usted estas palabras las tendencias ya hayan cambiado… Sí, los cambios se producen a toda velocidad”. 

Hay algo tan curioso como cierto: la pandemia nos ha cambiado, hasta el punto de referirnos a los hechos que nos suceden en función a si sucedieron antes o después de la pandemia: A.P o D.P. 

Los hábitos de compra marcan las tendencias: la preferencia por los espacios abiertos da mayor relevancia a los parques comerciales (que además parecen tener la combinación preferida: deportes, hogar, decoración…), el mayor valor que le damos a nuestro tiempo hace que el deseo de “ocio y restauración” aumente. 

Esta combinación obliga al cambio del mix comercial en los centros y a toda velocidad: ¿menos moda y a mejor precio?, más ocio y restauración?… 

Lo que sí parece cierto es que los centros y parques comerciales siguen siendo protagonistas: vigilemos de reojo el “on line”, pero sin obsesión: la compra física es la reina.”

Se puede leer en Hi Retail, número de diciembre, página 10.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

16 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

16 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

17 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

17 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

17 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

17 horas ago