Por Pablo Gómez Peralta, director comercial
A la pregunta sobre si es inquietante hablar de tendencias, esta es la respuesta:
“Es inquietante hablar de tendencias…quizá cuando lea usted estas palabras las tendencias ya hayan cambiado… Sí, los cambios se producen a toda velocidad”.
Hay algo tan curioso como cierto: la pandemia nos ha cambiado, hasta el punto de referirnos a los hechos que nos suceden en función a si sucedieron antes o después de la pandemia: A.P o D.P.
Los hábitos de compra marcan las tendencias: la preferencia por los espacios abiertos da mayor relevancia a los parques comerciales (que además parecen tener la combinación preferida: deportes, hogar, decoración…), el mayor valor que le damos a nuestro tiempo hace que el deseo de “ocio y restauración” aumente.
Esta combinación obliga al cambio del mix comercial en los centros y a toda velocidad: ¿menos moda y a mejor precio?, más ocio y restauración?…
Lo que sí parece cierto es que los centros y parques comerciales siguen siendo protagonistas: vigilemos de reojo el “on line”, pero sin obsesión: la compra física es la reina.”
Se puede leer en Hi Retail, número de diciembre, página 10.
tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…
iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…
a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…
a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…
unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…
a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…