Categories: Editorial y Opinión

Margarita Cayuela, directora de Proyectos de Equipo Kapta: “No son marcas, son experiencias”

Un centro comercial es mucho más que las marcas que hay en él.

El medioambiente, las experiencias y el ocio, se posicionan como aspectos clave en las preferencias de compra, principalmente entre el público joven. Los dos últimos van muy de la mano y las marcas se esfuerzan en proporcionar una experiencia de marca que encaje con los momentos de ocio de su público. La batalla que están disputando las marcas para captar la atención del consumidor dentro del ocio digital es evidente, pero son conscientes de que los espacios físicos son un entorno básico para crear esa experiencia de marca y conectar con los consumidores de otra manera. Prueba de ello es que cada vez vemos más marcas que solo contaban con presencia digital, abrir sus tiendas físicas, como Amazon, Xiaomi o Google.

La visita a un centro comercial para un alto porcentaje de la población es una opción de ocio, muchas veces el “ir de compras“ es una forma de pasar parte de su tiempo libre, y encontrar las marcas que buscan y les ofrecen experiencias acordes a sus preferencias sin duda es un aspecto clave para atraer visitantes, pero no el único. Al mix comercial hay que sumar otros aspectos relevantes como la ubicación, el diseño y sobre todo la experiencia, para conseguir atraer visitantes al centro.

Cuando un visitante llega a un centro comercial ya no solo está interesado en las marcas que hay en él, sino que también valora su propia experiencia en el centro. Un buen mix comercial es fundamental, pero para atraer visitantes a nuestro centro debemos ser capaces de crear una experiencia de compra que motive su visita y nos diferencie de la competencia y de la compra online.

Redacción

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