El retail es un sector dinámico en el que se han producido significativas transformaciones en las últimas décadas, esta transformación ha venido marcada por los constantes cambios en los estilos de vida y en los hábitos de consumo, fundamentalmente por el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
Existen dos factores que resultan fundamentales para entender el contexto actual del comercio: la velocidad a la que se producen los cambios y la conectividad.
El proceso de compra comienza mucho antes de que el consumidor acuda a la tienda, pues las nuevas tecnologías y nuevas generaciones de consumidores han dinamitado la barrera del online y el offline.
Para adaptarnos a los nuevos tiempos necesariamente debemos de llevar a cabo un proceso de digitalización que permita una nueva forma de relacionarnos con los clientes, facilitando la interacción y mejorando la experiencia de compra.
La apuesta por la omnicanalidad supone el futuro del sector y el gran reto para las marcas será conseguir optimizar la interacción marca-cliente, así como entender las preferencias del cliente y tratar de personalizar la experiencia de compra utilizando las nuevas tecnologías, pues esta audiencia está en constante transformación, tanto por su crecimiento natural como por los cambios tecnológicos.
El comportamiento del consumidor marcará las pautas para la elaboración de las estrategias de marketing, pues necesitamos adaptar los planes de comunicación a un nuevo mercado digital , “enganchar” a los consumidores será cada vez más complicado y el inbound marketing será una base esencial en la estrategia para llegar al consumidor.
tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…
iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…
a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…
a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…
unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…
a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…