Editorial y Opinión

La moda, motor del retail y ejemplo de evolución constante

Por Enrique Miravet Leasing Manager en Nhood.

No deberíamos discutir el liderazgo de la moda. Durante el 2022 el sector de la moda y  complementos tiene una una media de crecimiento del 16.8% y su punto más alto en enero del 34.8%.(ACOTEX).

El sector de la moda  sigue siendo  la primera actividad que genera  una sensación en el cliente que le aporta multitud de vivencias,  tanto  individuales como  colectivas. Se conjuntan con ocio y compra , permitiendo con ello  definir la manera de ser de cada uno y  permite elegir como quiere que le vea la sociedad. Es tal la evolución permanente que se renueva cada cierto tiempo para resurgir con mucha más fuerza y aportar más frescura, vitalidad, actualidad y optimismo a la comunidad en general. La adaptación constante al entorno (incluso volviendo a estilos del pasado), la reducción de sus márgenes, la flexibilidad a los cambios,  el estudio permanente del cliente y la orientación al mismo hacen que el liderazgo no sea accidental.

La oferta crece en todos los sectores. Tanto los partidarios del Low Cost como de la moda de marca, tienen a día de hoy más propuestas y se benefician de una sana competitividad.

Los actores del mundo del Retail debemos ser conscientes de su importancia y del valor añadido que supone para todos y especialmente para el cliente final. La simbiosis no puede ser más necesaria.

Marlene Dietritch: Nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer cuando está en vía de convertirse en la de mañana.

Se puede leer en Hi Retail, número de octubre, página 13.

Redacción

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