Por Hernán San Pedro,

director de relaciones con inversores y de comunicación corporativa de Lar España

El marketing debe de ser el amplificador capaz de conciliar la música de los distintos comerciantes de un centro comercial para que suene bien y atraiga al mayor número de clientes finales.  

Cuanto mejores sean los solistas que forman parte de esa orquesta, y mejor suenen, el concierto será más atractivo. Hay pocos centros y parques comerciales que logran ese estatus “filarmónico”. En el sector los llamamos centros dominantes, porque tienen una zona de influencia amplia, de cuatrocientas mil personas o más. Con ese público previo, el marketing hará que surja la chispa y que esos clientes pasen de asiduos a incondicionales.

Los centros comerciales han sido siempre un importante elemento de socialización. Muchos de ellos se habían consolidado como el principal polo de atracción de toda una comunidad, incluso en pandemia. Son punto de encuentro familiar y por grupos de edad, siempre desde una perspectiva más amplia que la de meros consumidores. Sobre todo si hablamos de esa tipología de parques y centros dominantes, aportan una combinación específica entre primeras marcas, gastronomía diferencial y espacios segmentados de ocio. 

El marketing es la energía que hace que todo ese potencial fluya, porque el “go to market” sigue siendo ese aspecto emocional clave por el que desplazarse a determinado centro supone un punto más para cerrar la compra. Es un aspecto aspiracional decisivo, sobre el que se vertebra el plan estratégico de cada centro.

Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 12.

Redacción

Recent Posts

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

2 días ago

Blanca Vizoso, nueva directora de Marketing y Comunicación de Klépierre Iberia

lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…

2 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…

2 días ago

5 consejos para elevar la seguridad de los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

2 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

2 días ago

Sephora Diagonal consolida su presencia en la ciudad condal

n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…

2 días ago