Categories: Editorial y Opinión

Jorge Alonso, arquitecto urbanista en Chapman Taylor: “Evolución tecnológica y sensorial”

Jorge Alonso

Con el paso de los años la animación ha evolucionado, al igual que el sector en general, de una manera vertiginosa.

El ocio y las actividades de entretenimiento social son vitales en la vida de los destinos comerciales y un diferenciador claro para crear actividades para los usuarios de los mismos. Es además un sector en constante evolución tecnológica y sensorial que aportan mucha flexibilidad y rendimiento al efecto “experiencia”.

Con el paso de los años la animación ha evolucionado, al igual que el sector en general, de una manera vertiginosa pero por señalar algunos elementos diría que los espacios verdes y el paisajismo, los juegos y elementos de agua, el ocio de la imagen y la iluminación, el deporte de todo tipo y las actividades culturales propias del ocio como eventos, actuaciones, teatro y cualquier factor que impulse la sostenibilidad, la solidaridad y la cultura del lugar son buenas armas para crear destinos urbanos.

Hay variadas respuestas en el mundo del diseño del ocio pero por señalar algunas que hemos realizado en Chapman Taylor destacaría el Oasis del Mall of Qatar que atrajo como actividad al Circo del Sol o el fantástico proyecto de regeneracion urbana en el río manzanares de Madrid que es Madrid Río 2 con sus espacios deportivos y de ocio al aire libre así como su perfecta incorporación a la trama urbana creada en Madrid a través del megaproyecto urbano Madrid Río frente a El Matadero y toda su oferta cultural.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

3 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

3 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

4 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

4 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

4 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

4 horas ago