Editorial y Opinión

Especial Tendencias 2023: Unibail-Rodamco-Westfield

Por RICARDO LÓPEZ – director de Westfield La Maquinista

Las tiendas completamente experienciales, dónde reine lo phygital y se experimente con nuevos formatos novedosos para el usuario, serán la gran tendencia que veremos potenciada en 2023 

El retail no está muerto. La capacidad de resiliencia de un sector que a priori podría parecer que estaba condenado, y más aún con los estragos de la pandemia, es muy superior a lo que muchos vaticinaban. El retail ha demostrado ser un pilar fundamental en la integración de conceptos novedosos para los usuarios. Lejos de entrar en una lucha irreconciliable, el mundo físico y el digital unen fuerzas para crear espacios en los que las experiencias son las verdaderas protagonistas. Lo phygital ayuda a crear un universo único en el que los clientes disfrutan y se divierten en la propia tienda o en entornos como los centros comerciales, que cada vez más son nuevos trocitos de ciudad donde vivir experiencias diferenciales. Esto se traduce en un cliente fidelizado, que vuelve y te recomienda.

Tenemos buenos ejemplos, como es el caso de las tiendas de Mango Teens, cuyos probadores están equipados para que los clientes puedan hacer TikToks, o marcas como Freshly Cosmetics, que nacieron como conceptos completamente online pero han dado el paso al offline. También las Barça Stores, tiendas absolutamente experienciales. En el caso de Unibail-Rodamco-Westfield tenemos la suerte de seguir viendo una alta demanda de espacios en nuestros centros y esto nos ha permitido mantener bajos niveles de unidades vacantes e incorporar nuevos conceptos muy atractivos para el consumidor. Entre ellos, marcas que aún no habían llegado a España y que eligen nuestros centros por este concepto. Under Armour o Dyson apostaron por URW en Westfield La Maquinista y abrieron sus primeras tiendas en nuestro país siguiendo este concepto de innovación y experiencias.

Se puede leer en Hi Retail, número de diciembre, página 33.

Redacción

Recent Posts

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

16 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Ede Centros omerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

3 días ago