Especial Tendencias 2023: Unibail-Rodamco-Westfield

Especial Tendencias 2023: Unibail-Rodamco-Westfield

Por RICARDO LÓPEZ – director de Westfield La MaquinistaNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 201020 MAQ RICARDO PÉREZ 074

Las tiendas completamente experienciales, dónde reine lo phygital y se experimente con nuevos formatos novedosos para el usuario, serán la gran tendencia que veremos potenciada en 2023 

El retail no está muerto. La capacidad de resiliencia de un sector que a priori podría parecer que estaba condenado, y más aún con los estragos de la pandemia, es muy superior a lo que muchos vaticinaban. El retail ha demostrado ser un pilar fundamental en la integración de conceptos novedosos para los usuarios. Lejos de entrar en una lucha irreconciliable, el mundo físico y el digital unen fuerzas para crear espacios en los que las experiencias son las verdaderas protagonistas. Lo phygital ayuda a crear un universo único en el que los clientes disfrutan y se divierten en la propia tienda o en entornos como los centros comerciales, que cada vez más son nuevos trocitos de ciudad donde vivir experiencias diferenciales. Esto se traduce en un cliente fidelizado, que vuelve y te recomienda.

Tenemos buenos ejemplos, como es el caso de las tiendas de Mango Teens, cuyos probadores están equipados para que los clientes puedan hacer TikToks, o marcas como Freshly Cosmetics, que nacieron como conceptos completamente online pero han dado el paso al offline. También las Barça Stores, tiendas absolutamente experienciales. En el caso de Unibail-Rodamco-Westfield tenemos la suerte de seguir viendo una alta demanda de espacios en nuestros centros y esto nos ha permitido mantener bajos niveles de unidades vacantes e incorporar nuevos conceptos muy atractivos para el consumidor. Entre ellos, marcas que aún no habían llegado a España y que eligen nuestros centros por este concepto. Under Armour o Dyson apostaron por URW en Westfield La Maquinista y abrieron sus primeras tiendas en nuestro país siguiendo este concepto de innovación y experiencias.

Se puede leer en Hi Retail, número de diciembre, página 33.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | image00002
Previous post
'Aquí tu Reforma' en Arturo Soria Plaza
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | TCH Ilu acceso 1a V6 07 R1
Next post
LaFinca Grand Café: llega Delicias Gourmet Group
Back
SHARE

Especial Tendencias 2023: Unibail-Rodamco-Westfield