Editorial y Opinión

El gran reto de estar a la altura

Por Francisco Gutiérrez, director de Retail en NEINVER.

El principal cambio vendrá de la mano de un cliente cada vez más conectado, informado y exigente a la hora de comprar. Las compras son más racionales y el entorno y la experiencia de compra tanto física como digital cobran una mayor importancia. Ya no vale exponer el producto de forma atractiva, hay que generar una vivencia única en la era del “seamless”, más auténtica y creativa en todo el proceso de compra, incluso antes de que lleguen al centro.

El cliente se ha convertido en el foco principal y los operadores en sus compañeros de viaje. En este contexto, el personal de tienda se ha adaptado al mundo digital, ha asumido un rol más activo y se ha convertido en embajador al estar en la “primera línea” en la tarea de fidelizar a los clientes.

Asimismo, el consumidor está más implicado, es más consciente y tiende a priorizar el bienestar y el medioambiente con decisiones de compra más sostenibles. La sostenibilidad tiene un papel muy relevante, que no sólo afecta a la oferta, sino que va mucho más allá, incluso en el diseño del centro o los servicios ofrecidos al cliente.

Lo procesos de cambio son el resultado de tendencias ya observadas anteriormente, en este sentido, NEINVER siempre está en constante evolución. Tanto en materia de sostenibilidad, en la que trabajamos desde hace más de 10 años, con acciones muy concretas que aglutinan a todos nuestros stakeholders, como en el desarrollo de un potente CRM para apoyar a nuestros operadores en la toma de decisión en tiempo real de las necesidades del cliente, o nuestra plataforma de training para nuestros equipos comerciales y partners. Todo ello para ayudarles a crecer con nosotros, reinventarse y transformar incluso sus modelos de negocio en un futuro que se presenta muy apasionante.

Leer en Hi Retail, número de junio, página 23.

Redacción

Recent Posts

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

15 horas ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

2 días ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

2 días ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…

2 días ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8%

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

2 días ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos…

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

2 días ago