El espacio comercial como lugar de encuentro ciudadano

Los espacios comerciales buscan transformar la ciudad en espacios de encuentro y acogida a través del uso mixto.

Las ciudades siempre han sido polos de atracción de la actividad comercial, así como de la actividad laboral, de la cultural y del entretenimiento. Se han ido transformando a lo largo de la historia, pero esta premisa siempre se mantiene viva.
A pesar del repunte de la actividad comercial en el universo online, los consumidores siguen acudiendo al espacio físico donde todo gira en torno a la experiencia y a las sensaciones. Esto es la omnicanalidad, donde converge lo mejor de cada mundo, y se difuminan las líneas entre unos y otros gracias a la tecnología que actúa como instrumento para tender puentes.
Hace tiempo que los espacios comerciales dejaron de ser un lugar solo de compras, para pasar a contribuir a la transformación y socialización de las ciudades.
En este contexto, consideramos que en el futuro el desarrollo de proyectos de uso mixto será clave. Los espacios comerciales se convertirán en elementos vertebradores de las ciudades, favoreciendo la creación de espacios más sostenibles y eficientes. Convirtiéndose en destinos que integrarán no solo una mayor oferta cultural, de ocio y restauración sino también otros sectores, como son el de oficinas o residencial.

La visión de Reify. es transformar las ciudades. Crear, gestionar y materializar espacios urbanos innovadores, sostenibles e inspiradores que respondan a las nuevas experiencias proyectadas para las ciudades.
Ya contamos con algunos proyectos que reflejan el concepto “hacer comercio, crear ciudad” como el de la renovación del Mercado del Bom Sucesso en Oporto. Un Monumento de Interés Público en el que se quiso reforzar su identidad con una oferta diversificada y de calidad, respetando sus características arquitectónicas, manteniendo el mercado como polo central de la ciudad y como punto de contacto entre los portuenses.

Redacción

Recent Posts

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

16 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Ede Centros omerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

3 días ago