João Pedro Santos Head of Conceptual Design & Architecture de Reify: El espacio comercial como lugar de encuentro ciudadano

João Pedro Santos Head of Conceptual Design & Architecture de Reify: El espacio comercial como lugar de encuentro ciudadano

Los espacios comerciales buscan transformar la ciudad en espacios de encuentro y acogida a través del uso mixto.

Las ciudades siempre han sido polos de atracción de la actividad comercial, así como de la actividad laboral, de la cultural y del entretenimiento. Se han ido transformando a lo largo de la historia, pero esta premisa siempre se mantiene viva.
A pesar del repunte de la actividad comercial en el universo online, los consumidores siguen acudiendo al espacio físico donde todo gira en torno a la experiencia y a las sensaciones. Esto es la omnicanalidad, donde converge lo mejor de cada mundo, y se difuminan las líneas entre unos y otros gracias a la tecnología que actúa como instrumento para tender puentes.
Hace tiempo que los espacios comerciales dejaron de ser un lugar solo de compras, para pasar a contribuir a la transformación y socialización de las ciudades.
En este contexto, consideramos que en el futuro el desarrollo de proyectos de uso mixto será clave. Los espacios comerciales se convertirán en elementos vertebradores de las ciudades, favoreciendo la creación de espacios más sostenibles y eficientes. Convirtiéndose en destinos que integrarán no solo una mayor oferta cultural, de ocio y restauración sino también otros sectores, como son el de oficinas o residencial.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Reify

La visión de Reify. es transformar las ciudades. Crear, gestionar y materializar espacios urbanos innovadores, sostenibles e inspiradores que respondan a las nuevas experiencias proyectadas para las ciudades.
Ya contamos con algunos proyectos que reflejan el concepto “hacer comercio, crear ciudad” como el de la renovación del Mercado del Bom Sucesso en Oporto. Un Monumento de Interés Público en el que se quiso reforzar su identidad con una oferta diversificada y de calidad, respetando sus características arquitectónicas, manteniendo el mercado como polo central de la ciudad y como punto de contacto entre los portuenses.

Previous post
El 65% de los consumidores acudirán al Black Friday
Next post
Carrefour Property gestiona Madrid Sur
Back
SHARE

El espacio comercial como lugar de encuentro ciudadano