Categories: Editorial y Opinión

El entorno físico y digital se deben complementar

Por Rosa Carvalho, directora corporativa de Marketing y Comunicación de Avanza Food

Las marcas de restauración debemos ser capaces de transmitir una experiencia que vaya más allá de la buena gastronomía, que por supuesto es algo completamente indispensable. Está claro que sin un buen producto no hay fidelización, pero eso no es suficiente. Debemos ser capaces de ofrecer la mejor experiencia 360º, que conecte con el consumidor en todos los puntos de contacto con él, desde un enfoque onmicanal.

Aquí hablamos desde la publicidad y los contenidos que compartimos a través de cualquier medio o soporte (folletos, publicidad en prensa, radio, televisión, exterior o medios digitales), o a través de nuestros canales propios (como nuestra web, aplicaciones móviles o redes sociales), hasta la propia experiencia que viven nuestros consumidores en nuestros puntos de venta, que son nuestros restaurantes.
Todo forma parte de la experiencia.

Y por supuesto, esa experiencia debe ser coherente con la comunicación y el posicionamiento de la marca.
En este sentido, es fundamental ser genuinos y tener personalidad propia, para ofrecer un valor añadido a los consumidores, que va más allá de la funcionalidad, y que nos permita diferenciarnos de la competencia. Debemos ser únicos.

En restauración debemos afrontar el gran reto de que el entorno digital se complemente con el físico, que es la experiencia del consumidor en el restaurante, o incluso más allá del restaurante, gracias al crecimiento que hemos venido viviendo en los dos últimos años de canales como el delivery o el take away, algo que es incluso todavía más complejo, donde influyen más variables aún.
Debemos ser capaces de lograr que la experiencia del consumidor en el restaurante o en casa, refleje esa expectativa creada en un mundo digital, y viceversa.

     Se puede seguir en Hi Retail, número de mayo, página 8
Redacción

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