Este nuevo escenario se enmarca en un auge de las ventas online. La penetración del e-commerce en España se sitúa en un 8 %, aún por debajo de la media europea, que se estima que incrementará dos puntos en 2021. Para este nuevo año existe una gran necesidad de reinventarse, así como de integrar una experiencia digital en las ventas físicas. La omnicanalidad se ha situado en un punto de no retorno, donde los retailers deberán invertir en 2021 en ofrecer la misma experiencia con independencia del canal que utilicen. Este cambio lo estamos ya viendo en algunas marcas y estamos comprobando como ambos canales de venta se necesitan mutuamente.
Otro de los cambios a los que se enfrenta el sector es comprender cómo proporcionar un entorno ‘sin contacto’ para mitigar la propagación de gérmenes. La tecnología sin contacto en las tiendas físicas deberá integrarse en la experiencia de las tiendas y el proceso de pago, algo que hemos visto como se ha ido produciendo en estos meses y como, sin duda, aumentará en los próximos años. La inteligencia artificial y la realidad virtual serán claves para las marcas para proporcionar una experiencia omnicanal e integrada con los consumidores en el entono de la tienda.
El cambio en la forma de exponer los productos en tienda, la posibilidad de pasear en entornos seguros, la idea de llamar la atención del público comprador, tanto online como físico, todo ello combinado, hará que el retail en 2021 siga transformándose como hasta ahora.
on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de Retail en los últimos…
lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…
os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…
n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…
alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…
n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…