Categories: Editorial y Opinión

Cristina Alonso, Marketing & Customer Experience Manager de MVGM: “Sin perdernos en la inmensidad tecnológica”

Ser capaces de utilizar la tecnología más innovadora para convertirnos en ese tendero que te pregunta por tus hijos y te recomienda los productos que más te interesan.

Sin duda hoy día podemos desarrollar las estrategias más sofisticadas, tenemos la tecnología al alcance de la mano y no hay proyecto que no la incluya. Nuestro desafío es ser capaces de identificar realmente nuestras necesidades y objetivos sin perdernos en la inmensidad tecnológica.

Las estrategias de marketing ya no diferencian entre compra física o digital, gran parte de nuestros clientes se mueven en ambos mundos con soltura y esperan una estrategia coherente y unificada.

El cliente debe estar en el centro, ya no podemos permitirnos el lujo de enviar información genérica, debemos trabajar para informar de lo realmente importante a la persona indicada en el momento oportuno, sin ser intrusivos, siendo coherentes y devolviendo a los clientes la confianza que tienen en nosotros, esforzándonos en satisfacer sus necesidades reales y concretas. Debemos ser digitalmente eficientes, obteniendo y analizando los datos sin que el cliente deba realizar un esfuerzo adicional para proporcionar esta información.

Hagamos que la tecnología facilite la vida a los visitantes, por ejemplo, evitando cumplimentar los datos cada vez que acceden a la ludoteca, sustituyendo el formulario tradicional por un código de acceso o eliminando las colas en nuestros centros mediante códigos QR que permiten aprovechar el tiempo en el centro comercial hasta que llega el turno.

Para que la tecnología se integre de forma natural en nuestras estrategias de marketing, debemos ganar todos y para ello la digitalización debe integrarse en los proyectos no solo para proporcionarnos datos sino para ayudarnos a sorprender y crear el mejor customer journey para cada uno de nuestros clientes.

Redacción

Recent Posts

Ozone Bowling abre en Fuerteventura

l pasado viernes 26 de abril fue la fecha elegida por Ozone Bowling para abrir…

14 horas ago

La Fira: 1000 libros donados

oincidiendo con el Día Internacional del Libro y la celebración de Sant Jordi, La Fira…

15 horas ago

Carmila cumple 10 años

armila, inmobiliaria propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, cumple durante este mes…

15 horas ago

JUAN ALONSO, DIRECTOR DE CONSULTORÍA DE BNP PARIBAS

NP Paribas Real Estate ha nombrado a Juan Alonso Gordoa como nuevo Associate Director de…

2 días ago

Café de Finca y FNAC

afé de Finca, el primer café de especialidad de España, y FNAC anuncian el comienzo…

3 días ago

Action llega a Orihuela

ction, la cadena de descuento de productos no alimentarios de rápido crecimiento, continúa su expansión…

3 días ago