Categories: Sin categoría

Grupo Fnac Darty experimenta un fuerte crecimiento de sus ingresos en el primer trimestre de 2021

Los ingresos del primer trimestre de 2021 han alcanzado los 1.818 millones de euros, lo que supone un aumento del +22% en datos publicados y del +21,7% en términos comparables* en comparación con el primer trimestre de 2020, a pesar del contexto actual de crisis sanitaria.

En este periodo ha continuado el fuerte impulso digital con un crecimiento de las ventas online del +45%, lo que representa el 28% del total de los ingresos, en un trimestre en el que varias tiendas en los distintos países en los que opera el Grupo estuvieron cerradas.

Los ingresos en la Península Ibérica han superado los 145 millones de euros, un +3,5% en datos publicados y un +3% en términos comparables, en un contexto macroeconómico desfavorable con continuas restricciones sanitarias. Las plataformas digitales registraron un crecimiento de dos dígitos en el trimestre, contrarrestando ampliamente el impacto negativo de las limitaciones en las tiendas, los cierres perimetrales, etc.

El Grupo lanza el nuevo plan estratégico 2025 Everyday y cambios en la organización del Comité Ejecutivo para apoyar los ambiciosos objetivos de este nuevo plan.

Fnac Darty anuncia una nueva estructura de financiación que le permite reforzar su flexibilidad financiera con un perfil de vencimiento a largo plazo y seguir optimizando el coste medio de su deuda.

Enrique Martínez, CEO de Fnac Darty, declara: “En línea con el rendimiento experimentado en el cuarto trimestre de 2020, este primer trimestre de año se ha visto impulsado por un fuerte crecimiento de las ventas en los segmentos de equipos técnicos y domésticos. A pesar de las severas restricciones de acceso a las tiendas en los distintos países de operación, el Grupo ha podido contar con la solidez de su modelo omnicanal y la relevancia de su oferta digital, que representa el 28% de la actividad del trimestre. En este contexto inédito, Fnac Darty ha demostrado su fortaleza y ambición con el lanzamiento de su nuevo plan estratégico Everyday,  alineando su organización para la consecución de este ambicioso proyecto centrado en el asesoramiento, la sostenibilidad y el servicio, convirtiéndose en el referente del comercio responsable en los diferentes mercados. El Grupo permanece atento a la evolución futura de la situación sanitaria actual y cualquier posible impacto en sus actividades comerciales”.

Redacción

Recent Posts

Hi Retail, la revista que apasiona a los profesionales

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

1 día ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

3 días ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

3 días ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…

3 días ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8%

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

3 días ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos…

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

3 días ago