Categories: Editorial y Opinión

Beatriz Bayo, directora de RSC de Mango: “Compromiso con el consumo responsable y sostenible”

En Mango consideramos que la sostenibilidad ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en un criterio imprescindible en la toma de decisión de las compañías.

En las estrategias de todas las grandes compañías de cualquier sector, la sostenibilidad ha pasado a tener un papel fundamental y el retail no podía ser menos.

Ser conscientes de los impactos, tanto a nivel medioambiental como social, es el primer paso hacia una hoja de ruta que ha de ser común para toda la industria. Actualmente, se está avanzando deprisa en este sentido dentro del retail, especialmente con la creación de iniciativas sectoriales globales alineadas con los objetivos mundiales de desarrollo sostenible.

En Mango seguimos con el compromiso de gestionar de forma responsable y sostenible las acciones e impactos de nuestra empresa en todas sus áreas de influencia. Tenemos un plan estratégico muy ambicioso que supone la colaboración de diferentes áreas de la compañía, así como de aliados externos. Estamos promoviendo con los equipos de diseño y compras el uso de materiales sostenibles con menor impacto en los recursos naturales. Seguimos trabajando en la lucha contra el cambio climático, utilizando protocolos de cálculo internacionales y marcando acciones que permitan reducir nuestra huella de carbono, así como implantando un packaging alternativo que no contemple envases de plástico de un solo uso.

Con todos los proyectos y acciones implantadas pretendemos hacer que Mango sea una empresa cada vez más comprometida y responsable.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

1 día ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

1 día ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

1 día ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

1 día ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

1 día ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

1 día ago