Categories: Editorial y Opinión

Andy Stalman, CEO de TOTEM Branding: “De centro comercial a ‘ecosistema de tu vida”

Con dosis de creatividad, una nueva mentalidad, una innovación rápida y ágil y un enfoque real, honesto y auténtico en el cliente, los centros comer­ciales pueden transformarse en “espacios sociales del consumidor”, creando y dise­ñando nuevas ofertas de uso mixto para satisfacer las necesidades de las nuevas y futuras generaciones de compradores. Esto ocurre especialmente en los casos de empresas que entienden el valor de la inversión a largo plazo y en el retorno de la inversión en las relaciones con sus clientes.

Afortunadamente, la industria ya empie­za a dejar de hablar de la dicotomía re­tail físico (offline), retail digital (online), y comienza a referirse a ella una vez más como simplemente, retail.

Si las tendencias actuales nos dicen algo, es que los centros comerciales del futuro serán espacios comunitarios que sumarán residencias (coliving y otros formatos), hoteles, oficinas y espacios de trabajo (coworking y otros formatos), servicios de salud y belleza, gimnasios, comida y bebi­da, eventos, entretenimiento, servicios de calidad y, sí, además, retail.

El éxito pertenecerá a aquellos opera­dores y tenants dispuestos a romper o evolucionar los patrones y prácticas del pasado y abrazar plenamente un futuro impulsado por el consumidor.

Los malls del futuro serán entornos donde las personas se reúnan para relacionarse con familiares y amigos, buscar experien­cias únicas, reafirmar valores compartidos y relacionarse interactiva e inmersiva­mente con las marcas.

Las transacciones serán un derivado de la socialización y el compromiso. El enfoque común de los malls del mañana será crear plataformas que faciliten las experiencias, las transacciones y las relaciones, al reco­nocer, comprender, mimar y conectar a las personas.

Los propietarios son personas, los tenants son personas y los clientes son personas, quienes no entiendan de personas no en­tienden del futuro del retail.

En el equipo de TOTEM Branding, traba­jamos en y para el mundo del retail hace décadas y creemos que el mundo hoy ofrece a los centros comerciales la opor­tunidad de comenzar un nuevo capítulo de su apasionante historia.

Redacción

Recent Posts

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

9 horas ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

2 días ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

2 días ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…

2 días ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8%

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

2 días ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos…

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

2 días ago