Editorial y Opinión

Abrir las puertas a nuevos mercados y oportunidades

Por Alejandro Castro, fundador y dueño de Crudo Bowl.

En Crudo Bowl creemos que, aparte de contar con un producto atractivo y en tendencia, son muchos los factores que determinan el éxito de un negocio.

Factores como la decoración, que no sólo ha de ser potente cuidada, sino que tiene que reflejar de alguna manera el concepto de la tienda en cuestión y exponer bien el producto y definirlo. Contar con personal competente y bien formado, ya que es la cara visible de un negocio y, por tanto, en ellos recae un porcentaje muy elevado de nuestro éxito. O, incluso la zona en la que se encuentra el negocio para contar con una ubicación atractiva.

Sin embargo, todas estas características hacen alusión a las tiendas físicas y, en la actualidad, no podemos obviar la parte digital. Es muy importante que la imagen en digital y en físico sea igual y, de esta forma, mantener la coherencia entre ambas partes, tanto en imagen como en contenido. Además, debe coincidir en producto, aunque por necesidades de marketing haya algunas diferencias con respecto a ofertas, productos especiales, etc.

Por último, deben trabajarse de forma igualitaria los canales de venta online y físico para que el usuario utilice el que mejor se adapte a sus necesidades.

Por tanto, no podemos dejar a un lado la parte digital de un negocio y, aunque en nuestro caso seamos una cadena de restaurantes, debemos hacer accesible para nuestros clientes la posibilidad de pedir comida de forma online. Además, se ha convertido en una forma de acceder a otros mercados y, en nuestro caso, contamos con la posibilidad de delivery en ciudades en las que no contamos con restaurante físico.

Leer en Hi Retail, en el número de mayo, página 27.

Redacción

Recent Posts

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

1 día ago

Blanca Vizoso, nueva directora de Marketing y Comunicación de Klépierre Iberia

lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…

1 día ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…

2 días ago

5 consejos para elevar la seguridad de los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

2 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

2 días ago

Sephora Diagonal consolida su presencia en la ciudad condal

n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…

2 días ago