Editorial y Opinión

El consumidor local en el centro

Por María Durán, marketing manager en  Westfied Parquesur

Para los centros comerciales, uno de los grandes objetivos de un plan de marketing es la conexión con su comunidad local y generar un impacto positivo sobre la misma en todos los niveles.

En Westfield Parquesur, nuestro foco estratégico, más allá de impactar en las ventas, es lograr que nuestro target nos perciba como un espacio dinamizador para la vida de la comunidad en la que operamos, un trozo de su ciudad.

Por eso, lo esencial a la hora de configurar un plan de marketing efectivo a nivel mall consiste en conocer al consumidor local a fondo para poder formar parte de su día a día. En los últimos años se ha demostrado que las personas buscan vivir experiencias y es por ello que, en Westfield Parquesur, al igual que en todos los centros de Unibail-Rodamco-Westfield, todo nuestro trabajo está orientado a convertirnos en un punto de encuentro en el que nuestros visitantes puedan pasar momentos inolvidables. 

Un buen plan de marketing es clave para mantener un nivel adecuado de rentas en el centro. Como mencionaba, el marketing es la vía de conexión con nuestros visitantes y una herramienta que nos permite, como centro comercial, ajustarnos a lo que el cliente demanda. Por ejemplo, en los últimos años hemos detectado que los clientes buscan una experiencia diferencial en el proceso de compra y por eso muchas de nuestras marcas han integrado el concepto de ‘retailtenment’, es decir, la integración del entretenimiento en la tienda física para hacer de la experiencia de compra un momento inolvidable.

Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 17.

Redacción

Recent Posts

Ozone Bowling abre en Fuerteventura

l pasado viernes 26 de abril fue la fecha elegida por Ozone Bowling para abrir…

11 horas ago

La Fira: 1000 libros donados

oincidiendo con el Día Internacional del Libro y la celebración de Sant Jordi, La Fira…

11 horas ago

Carmila cumple 10 años

armila, inmobiliaria propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, cumple durante este mes…

11 horas ago

JUAN ALONSO, DIRECTOR DE CONSULTORÍA DE BNP PARIBAS

NP Paribas Real Estate ha nombrado a Juan Alonso Gordoa como nuevo Associate Director de…

2 días ago

Café de Finca y FNAC

afé de Finca, el primer café de especialidad de España, y FNAC anuncian el comienzo…

3 días ago

Action llega a Orihuela

ction, la cadena de descuento de productos no alimentarios de rápido crecimiento, continúa su expansión…

3 días ago