Por María Durán, marketing manager en Westfied Parquesur
Para los centros comerciales, uno de los grandes objetivos de un plan de marketing es la conexión con su comunidad local y generar un impacto positivo sobre la misma en todos los niveles.
En Westfield Parquesur, nuestro foco estratégico, más allá de impactar en las ventas, es lograr que nuestro target nos perciba como un espacio dinamizador para la vida de la comunidad en la que operamos, un trozo de su ciudad.
Por eso, lo esencial a la hora de configurar un plan de marketing efectivo a nivel mall consiste en conocer al consumidor local a fondo para poder formar parte de su día a día. En los últimos años se ha demostrado que las personas buscan vivir experiencias y es por ello que, en Westfield Parquesur, al igual que en todos los centros de Unibail-Rodamco-Westfield, todo nuestro trabajo está orientado a convertirnos en un punto de encuentro en el que nuestros visitantes puedan pasar momentos inolvidables.
Un buen plan de marketing es clave para mantener un nivel adecuado de rentas en el centro. Como mencionaba, el marketing es la vía de conexión con nuestros visitantes y una herramienta que nos permite, como centro comercial, ajustarnos a lo que el cliente demanda. Por ejemplo, en los últimos años hemos detectado que los clientes buscan una experiencia diferencial en el proceso de compra y por eso muchas de nuestras marcas han integrado el concepto de ‘retailtenment’, es decir, la integración del entretenimiento en la tienda física para hacer de la experiencia de compra un momento inolvidable.
Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 17.