Editorial y Opinión

Uno de los retos más visibles para el sector ha sido la tecnología

Por Maurice Meulendijk, Head of Portfolio Management de Nuveen.

El retail es un sector que siempre está en continua evolución. En los últimos años, debido a la pandemia de la Covid-19, muchas de las tendencias que se venían produciendo se han acelerado de manera espectacular.

Una vez finalizadas las restricciones, los consumidores han vuelto a los centros comerciales no solo para comprar, si no para volver a vivir y compartir momentos y experiencias. Por lo que hemos demostrado que tenemos capacidad de adaptarnos rápidamente a las nuevas necesidades.

En este tiempo, uno de los retos más visibles para el sector ha sido el de la tecnología. Los meses de confinamiento obligaron al consumidor a adaptarse a una forma de comprar distinta a la que realizaban antes, por lo que los negocios y centros comerciales deben adaptarse a las características del contexto post pandémico, que se ha convertido en más competitivo. 

El éxito futuro del sector va a requerir saber aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra del cliente. En este ecosistema la clave está en saber extraer ese potencial en forma de valor, tanto para los usuarios y clientes del centro comercial como para los inversores.

Además, el cuidado del medioambiente es un aspecto que ha ganado relevancia los últimos meses. Cada vez es mayor la población concienciada y es un factor que los consumidores tienen en cuenta a la hora de efectuar sus compras.

Leer en Hi Retail, número de junio, página 27.

Redacción

Recent Posts

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

16 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Ede Centros omerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

3 días ago