Uno de los retos más visibles para el sector ha sido la tecnología

El gran cambio del retail

Uno de los retos más visibles para el sector ha sido la tecnología

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Maurice Meulendijk Nuveen

Por Maurice Meulendijk, Head of Portfolio Management de Nuveen.

El retail es un sector que siempre está en continua evolución. En los últimos años, debido a la pandemia de la Covid-19, muchas de las tendencias que se venían produciendo se han acelerado de manera espectacular.

Una vez finalizadas las restricciones, los consumidores han vuelto a los centros comerciales no solo para comprar, si no para volver a vivir y compartir momentos y experiencias. Por lo que hemos demostrado que tenemos capacidad de adaptarnos rápidamente a las nuevas necesidades.

En este tiempo, uno de los retos más visibles para el sector ha sido el de la tecnología. Los meses de confinamiento obligaron al consumidor a adaptarse a una forma de comprar distinta a la que realizaban antes, por lo que los negocios y centros comerciales deben adaptarse a las características del contexto post pandémico, que se ha convertido en más competitivo. 

El éxito futuro del sector va a requerir saber aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra del cliente. En este ecosistema la clave está en saber extraer ese potencial en forma de valor, tanto para los usuarios y clientes del centro comercial como para los inversores.

Además, el cuidado del medioambiente es un aspecto que ha ganado relevancia los últimos meses. Cada vez es mayor la población concienciada y es un factor que los consumidores tienen en cuenta a la hora de efectuar sus compras.

Leer en Hi Retail, número de junio, página 27.

Previous post
Retos de los supermercados para cumplir los ODS
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Logo Congreso
Next post
Entrega de los premios de la AECC
Back
SHARE

Uno de los retos más visibles para el sector ha sido la tecnología