Esta iniciativa de recogida de residuos domésticos se enmarca entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU del proyecto Origen.
Reducir el impacto contaminante de los residuos es una preocupación para Urbil. Prueba de ello es la puesta en marcha del nuevo punto verde habilitado en el acceso subterráneo del centro comercial, en colaboración con distintas entidades del entorno, que pretende dar a los visitantes la oportunidad de reciclar fuera de sus hogares de una forma responsable.
El nuevo contenedor metálico fabricado en colaboración con Ekogras presenta 6 bloques, en los que se podrán depositar los siguientes residuos: aceite, cápsulas de café, pilas, tapones de plástico, cartuchos de tinta y tóner y ropa.
Desde el año 2010 Urbil trabaja día a día por la segregación de residuos, implantando un sistema de recogida selectiva antes de que comenzara la iniciativa Puerta a Puerta (PaP) y cuenta en su equipo con una persona cuya labor es asegurar que todos los residuos depositados por sus clientes en las papeleras de galería así como los de los locales que forman el centro están correctamente segregados.
Urbil está gestionado por Cushman&Wakefield y es propiedad de Gres Nederland Coöperatief U.A e Ireef-Urbil S.L.U.
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