Tiendas

Llega Temu Marketplace

Se expande por Estados Unidos y Canadá, Temu, el marketplace de origen chino que está arrasando en EE.UU. gracias a sus bajos precios.

El gran cambio en el comercio y, en especial, por las consecuencias del e-commerce, está transformando todos los esquemas del retail. Especialmente, en el caso de China.

Ahora conocemos la entrada de Temu en Estados Unidos, con una nueva plataforma que es una versión global de la empresa china de compras grupales Pinduoduo. La app fue lanzada en septiembre de 2022 y en muy poco tiempo se ha convertido en una de las más descargadas en ese país, acumulando más de 5 millones de descargas en iOS y Android.

Se espera que para la primera mitad de 2023 la plataforma esté disponible en Canadá y también en España.

Con 100 categorías disponibles es posible encontrar desde productos para el hogar, joyería, electrónicos y hasta productos para mascotas, a precios sorprendentemente bajos, por lo que se ha convertido en la alternativa perfecta para sortear la inflación que se vive en Estados Unidos.

Para lograr atraer la mayor cantidad posible de clientes en el mercado estadounidense, Temu ha puesto en marcha una agresiva campaña de anuncios en redes sociales, con cupones del 30% de descuento e incluso ofreciendo productos gratis a los usuarios que logren que sus amigos y familiares se registren en la plataforma.

A pesar de todo, la organización Better Business Bureau (BBB) ha recibido 31 quejas de la plataforma por paquetes no entregados o incorrectos y un servicio al cliente inoperante. Temu tiene calificación C en BBB y calificación promedio de clientes de 1,4 estrellas de 5.

También se señala que los bajos precios de Temu podrían presionar a otros grandes players de comercio electrónico a bajar sus costos y modificar su estructura de precio, afectando directamente los salarios de los trabajadores. Además de esto, la producción y exportación en masa desde China, podría afectar la cadena de producción de Estados Unidos y otros centro de producción y distribución en origen, porque simplemente resulta más económico comprar a empresas asiáticas que producir en el país.

Redacción

Recent Posts

Ibersol abre el primer Central Café en el aeropuerto Madrid-Barajas

bersol Travel España, división de restauración en ruta del Grupo Ibersol, ha anunciado la inauguración…

40 segundos ago

Bombon Boss se incorpora a la oferta de restauración de Gran Vía de Hortaleza

a cadena de cafeterías Bombon Boss se incorpora desde hoy a la oferta de restauración…

3 mins ago

SHEIN abre en ABC Serrano la pop-up store

HEIN, el minorista electrónico global de moda y estilo de vida, ha abierto con gran…

8 mins ago

“Bookbuster”, la yincana literaria de Larios Centro

arios Centro, propiedad de MERLIN Properties, se suma a la celebración del Día del Libro…

9 mins ago

5.000 asistentes en la décima edición del ‘Tastet de Ciència’

l 'Tastet de Ciència', un evento anual dedicado a fomentar la curiosidad científica entre los…

15 horas ago

Zara en el Centro Sambil Caracas, en Venezuela

ara hace historia al abrir las puertas de su nueva tienda, la más grande y…

15 horas ago