Categories: Tiendas

La Farga: el futuro urbano de los centros comerciales

Si hay algo que hemos aprendido a valorar con la pandemia es la proximidad. Hemos redescubierto el barrio, la conveniencia de los comercios cercanos, el placer de hacer la compra mientras damos un paseo. El proceso de híper digitalización en el que estamos inmersos tiene su reverso en el afán de cercanía y de contacto, dos caras de una misma moneda que el Retail comienza a comprender y abrazar. Esta semana se está abriendo al público un ejemplo mayúsculo de esta tendencia. Me refiero a la renovación del centro comercial La Farga en L’Hospitalet de Llobregat que tuvimos el gusto de proyectar en Broadway Malyan España. Un centro con más de 25 años de antigüedad, de baja altura y sin ningún área exterior, más propio de una época en la que los centros comerciales se concebían como galerías cerradas, con pasillos para conectar tiendas y sin más aspiraciones.
Hoy La Farga vive un renacimiento. Mediante la apertura de un colosal lucernario y unas potentes terrazas a la fachada lateral, antes totalmente ciega, hemos descubierto un nuevo La Farga. La transformación de las plantas superiores en un súper destino gastronómico y de ocio, bajo la luz natural que lo invade todo, es un subidón de adrenalina para un barrio deseoso de ver su centro renacer.
El diseño es importante (no podría decir otra cosa siendo arquitecto), pero hay algo que lo es aún más: la localización.
La Farga se iba quedando obsoleto con el paso de los años, pero su excepcional localización urbana seguía allí. Con el rediseño adecuado, este tipo de centros antiguos en el centro de la ciudad tienen el potencial de convertirse en una verdadera bomba al sintonizar con el afán de cercanía y contacto del que hablaba al comienzo.
Os invito a hacer una escapada a L’Hospitalet de Llobregat, tomaros algo en la nueva terraza, y luego me contáis.
Por Jorge Ponce Dawson, Main Board Director en Broadway Malyan.

TABLA INFORMATIVA

  • Asset Management: Amalthea Retail Investment:
  • SBA: 18.200 m2
  • Inversión: 13 M €
  • Inauguración: Febrero 2022
  • Ubicación: L’ Hospitalet de Llobregat, Barcelona
  • Tipología: Centro comercial
Redacción

Recent Posts

Abre en Arena la única tienda de Kiabi en Valencia

a llegada de Kiabi forma parte del proceso de expansión del centro comercial valenciano, que…

6 horas ago

Mallorca Fashion Outlet, a por el empleo de calidad

l destino de compras premium Mallorca Fashion Outlet, considerado uno de los más importantes del…

6 horas ago

MODDO, ICEX y Alibaba.com: Internacionalización de las PYMES

ODDO, ICEX y Alibaba.com han unido fuerzas para facilitar la internacionalización de las pequeñas y…

7 horas ago

‘La Fábrica de Chocolate’ llega a El Faro

l centro comercial El Faro dará la bienvenida este jueves al roadshow ‘La Fábrica de…

16 horas ago

ARTEA: epicentro de la cultura urbana

l Centro Comercial ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, acogerá del 10 al 18 de mayo…

16 horas ago

Gran Vía de Hortaleza celebra San Isidro

e acerca la festividad de San Isidro y el centro comercial Gran Vía de Hortaleza…

16 horas ago