Tiendas

JUGUETTOS ELEVA SUS VENTAS MÁS DE UN 10%


La cadena española de jugueterías Juguettos cerró esta Navidad su mejor campaña. Con un incremento de más de un 10% en las ventas con respecto a 2021, la enseña supera las cifras prepandemia en sus establecimientos físicos y mantiene un crecimiento sostenido en su canal online.

De esta forma, Juguettos se consolidaba a cierre de 2022 como la principal cadena detallista del sector del juguete, sumando un total de 275 puntos de venta repartidos por toda la geografía española y una superficie comercial de más de 110.000 metros cuadrados. Un posicionamiento que se ve reforzado con la actividad procedente de su plataforma ecommerce, cuyo modelo de distribución se apoya, asimismo, en la venta de proximidad.

“Nuestra apuesta de venta multicanal pasa por una estrecha coordinación entre todos los canales de venta y puntos de relación con el cliente. El fin último es garantizar una experiencia de compra única para todos los canales y esto es posible gracias a que están totalmente interconectados”, asegura José Luis Díaz Mariscal, director general de Juguettos.

Juguettos reafirma su compromiso social

En paralelo a la actividad comercial, Juguettos también ha intensificado en la campaña navideña su colaboración con diferentes iniciativas sociales que, en la mayoría de los casos, están volcadas en el cuidado de la infancia y la promoción del juego como elemento vertebrador en el crecimiento de los niños.

En este contexto, destaca la participación de la cadena desde hace 12 años en la campaña “Un juguete, una ilusión”. Esta iniciativa, promovida por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, destina los beneficios de la venta solidaria de bolígrafos y cuadernos a la compra de juguetes nuevos para niños sin recursos.

Asimismo, desde 2014 Juguettos apoya activamente a la Fundación Juegaterapia, contribuyendo desinteresadamente en la comercialización de los muñecos Baby Pelones, cuyos fondos se destinan a ayudar a niños enfermos a través del cáncer mediante el juego y la adaptación de los espacios hospitalarios para crear entornos adaptados a su edad.

Redacción

Recent Posts

MODDO, ICEX y Alibaba.com: Internacionalización de las PYMES

ODDO, ICEX y Alibaba.com han unido fuerzas para facilitar la internacionalización de las pequeñas y…

38 mins ago

‘La Fábrica de Chocolate’ llega a El Faro

l centro comercial El Faro dará la bienvenida este jueves al roadshow ‘La Fábrica de…

9 horas ago

ARTEA: epicentro de la cultura urbana

l Centro Comercial ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, acogerá del 10 al 18 de mayo…

9 horas ago

Gran Vía de Hortaleza celebra San Isidro

e acerca la festividad de San Isidro y el centro comercial Gran Vía de Hortaleza…

9 horas ago

Mango refuerza su presencia en Reino Unido

ango prosigue su plan de expansión y consolidación de marca en Reino Unido con más…

10 horas ago

El Parque Comercial Vega del Rey estrena cafetería

a visita al Parque Comercial Vega del Rey es desde ahora mucho más agradable gracias a…

10 horas ago