Categories: Tech & IA

Simplificar la complejidad mejorando la experiencia del cliente

Para la consecución de estos objetivos, en el comercio online podemos destacar las siguientes tendencias: “Buy Now Pay Later”, la oferta de financiación sin intereses que ha crecido exponencialmente, “Live ecommerce” que mejora la experiencia de compra de productos perecederos mediante video y plataformas conversacionales, “Social ecommerce”, que integra soluciones ecommerce en redes sociales, permitiendo compartir productos y consejos en las redes y “WhatsApp for Business”, ofreciendo por este exitoso canal los servicios del retailer y el pago.

Para reducir los costes, la tecnología proporciona soluciones que permiten hacer eficiente la preparación de pedidos en tienda, y la entrega al cliente bajo el modelo “click & collect”, sin olvidar la mejora de la logística inversa con una optimización de los puntos de devolución y recogida.

La mejora de la experiencia del cliente y la optimización de costes son los grandes desafíos de los retailers y la tecnología es clave para superarlos.

En tienda física, un enfoque “Phygital” enriquece la experiencia de compra offline con soluciones digitales como la cartelería digital inmersiva, los “Pagos invisibles”, que se apoyan en la “sensórica” y evitan el paso por caja y los Kioscos “self-checkout” de última generación que reconocen los artículos de la cesta sin intervención del cliente.

Y en cuanto al “cómo pagaremos”, algunos ejemplos son: los terminales de pago inteligentes Android que aportan casos de uso más allá de la función del pago, los “SoftPos” que habilitan el cobro en smartphones o “tablets” sin hardware adicional, los pagos electrónicos basados en cuenta, los pagos blockchain habilitados mediante “smart contracts”, las Digital currencies y el uso de la Biometría como sistema natural de autentificación alternativo al uso de contraseñas.

Redacción

Recent Posts

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

10 horas ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

2 días ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

2 días ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…

2 días ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8%

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

2 días ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos…

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

2 días ago